ANUNCIO CONJUNTO DE PUBLICACIÓN DE PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN

INFORMACIÓN SOBRE LA FUSIÓN POR ABSORCIÓN DE CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U. POR MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 51 y demás concordantes de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, se hace público que con fecha 15 de junio de 2016, el Consejo de Administración de MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. y el Consejo de Administración de su sociedad filial CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U. han aprobado y firmado, por acuerdo unánime de todos sus miembros, el Proyecto común de fusión.


MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. absorberá a CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U., adquiriendo por sucesión universal el patrimonio de su filial que quedará disuelta sin liquidación.


En la medida en que MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. es titular, de forma directa, de todas las acciones de CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U., la fusión tendrá la calificación de fusión impropia.


Dado que CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U. carece de página Web corporativa, se ha procedido a depositar en los Registros Mercantiles de Madrid y Valencia sendos ejemplares del Proyecto común de fusión, con fecha 29 de julio de 2016 y 1 de agosto de 2016, respectivamente.  El depósito en el Registro Mercantil de Valencia ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 153 de 11 de agosto de 2016, y el depósito en el Registro Mercantil de Madrid ha sido publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 154 de 12 de agosto de 2016.


Asimismo se hace constar que dicho Proyecto común de fusión se insertó en la página web de MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.  (http://march-jlt.es) con fecha 2 de noviembre de 2016 y se ha mantenido sin alteración de su contenido, publicación que ha sido anunciada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil número 224 correspondiente al día 24 de noviembre de 2016.


La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha dictado Resolución de 12 de septiembre de 2016 otorgando la correspondiente autorización de la fusión por absorción de CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U. por MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.


Se considerarán como balances de fusión, a los efectos del Artículo 36 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, los cerrados por dichas entidades a 31 de diciembre de 2015, que han sido aprobados por las respectivas Juntas Generales de las sociedades el 15 de junio de 2016, previa verificación del de la sociedad absorbente por su auditor de cuentas, no estando la sociedad absorbida obligada a su verificación.


No será necesario que la Junta General de Accionistas de la sociedad absorbente apruebe la fusión, de conformidad con el artículo 51.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, sin perjuicio del derecho de los accionistas que se indica más adelante.


Esta operación de fusión se realizará al amparo del régimen fiscal del Capítulo VII del Título VII de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades y, en particular, de la figura prevista en el artículo 76.1.c) de dicho cuerpo legal, y la renta que se genere para la sociedad absorbente con motivo de la anulación de la participación de ésta en la sociedad absorbida no se integrará en la base imponible de la sociedad absorbente, conforme a lo establecido en el artículo 82.1 del citado texto legal.

 

 I.- DOCUMENTOS1:

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN POR ABSORCIÓN

CUENTAS ANUALES, INFORMES DE GESTIÓN E INFORMES DE AUDITORÍA de los tres últimos ejercicios sociales de MARCH-JLT, CORREDURÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

MarchJLT 2013

MarchJLT2014

MarchJLT2015

 

CUENTAS ANUALES E INFORMES DE GESTIÓN de los tres últimos ejercicios sociales de CAMARENA CORREDORES DE SEGUROS, S.A.U.

Camarena 2013

Camarena 2014

Camarena 2015

II.- DERECHOS DE INFORMACIÓN, DE SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE JUNTA Y DE OPOSICIÓN DE ACREEDORES

Se hace constar expresamente el derecho que asiste a los accionistas, obligacionistas, titulares de derechos especiales, acreedores y representantes de los trabajadores y trabajadores que así lo soliciten por cualquier medio admitido en derecho, al examen, en el domicilio social de las sociedades implicadas en esta fusión, de copia íntegra de estos documentos, así como a la entrega o envío gratuito de un ejemplar de cada uno de ellos.


Conforme a lo previsto en el artículo 51.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, se hace mención expresa del derecho de los socios que representen, al menos, el uno por ciento del capital social a exigir la celebración de junta de la sociedad absorbente para la aprobación de la absorción, así como del derecho de los acreedores de las sociedades intervinientes a oponerse a la fusión en el plazo de un mes desde la publicación del Proyecto común de fusión en los términos establecidos en dicha Ley.


Madrid, 24 de noviembre de 2016.