JLT CYBER DECODER: NOVIEMBRE 2017

Presentamos la última edición de la Newsletter del grupo JLT “CYBER DECODER”  abordando los asuntos más importantes del Ciber Riesgo en portada: en septiembre, medios de comunicación revelaron que la empresa de consultoría y contabilidad Deloitte había sido golpeada por un ciberataque, que exponía potencialmente datos personales relacionados con los clientes.

Según el periódico “The Guardian”, el ciberataque comprometió a un servidor que contenía los correos electrónicos de aproximadamente 350 clientes, incluidos cuatro departamentos del gobierno de Estados Unidos, las Naciones Unidas y algunas de las mayores multinacionales del mundo. Sin embargo, Deloitte dice que solo seis clientes se vieron directamente afectados por la violación, y agregó que solo una fracción de los correos electrónicos en la plataforma fueron atacados.

Según los informes, el ataque comenzó en otoño de 2016, cuando Deloitte estaba migrando y actualizando su correo electrónico desde un sistema interno al servicio basado en la nube de Microsoft. Los hackers accedieron a la base de datos de correo electrónico de Deloitte a través de una cuenta de administrador, dando acceso potencial a nombres de usuario, contraseñas, direcciones IP, así como a empresas e información de salud

 

 

 

Descargar (PDF, 1.13MB)