MARCH JLT asesor de Ciber Riesgos del Grupo Barceló

MARCH JLT, ha sido seleccionada por el Grupo Barceló con el objetivo de analizar y evaluar el impacto de los riesgos cibernéticos en sus operaciones.

 

Las Unidades de Ocio y Turismo y Ciber Riesgos de MARCH JLT, junto con BINAURA MONLEX (Consultora  especializada en la gestión y seguridad de la información) han establecido las amenazas existentes sobre los procesos de negocio del Grupo Barceló expuestos a ciberataques, así como las consecuencias en caso de que tales amenazas se materialicen.

En el trabajo realizado se presentan los procesos críticos de negocio identificados y el nivel máximo de riesgo al que están expuestos. Finalmente se establece el impacto, en su más amplio sentido, considerando el punto de vista legal, económico, operacional y reputacional, con el objetivo de darles una cobertura adecuada.

Destacar a su vez, la participación en el proceso del área de especialización de Ocio y Turismo de MARCH JLT, líder del sector,  a través de la oficina de Baleares.

El proceso ha sido coordinado por el área de Riesgos del Grupo Barceló y ha contado con la intervención de las diferentes áreas involucradas.

Álvaro Mengotti, Chief Commercial Officer de MARCH JLT, señala que “contar con una compañía del peso de Grupo Barceló entre nuestros clientes es motivo de orgullo para nosotros. En MARCH JLT contamos con un equipo altamente cualificado en gestión de riesgos cibernéticos así como una unidad especializada en el sector de Ocio y Turismo, líder en el mercado, cuyos miembros cuentan con un elevado background en la materia. La confianza que ha depositado en nuestra compañía Grupo Barceló supone un impulso para que sigamos trabajando en busca del mejor servicio para nuestros clientes”.